El MICE generó en 2023 más de 13.000 millones en toda España
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para posicionar a la ciudad como referente en el mercado de congresos. Ayala destacó en este sentido la calidad del Fórum Evolución, calificándolo como un espacio moderno y versátil que refuerza la capacidad de Burgos para atraer encuentros profesionales, generando riqueza y empleo.
La industria de reuniones y eventos juega un papel clave en la economía de Burgos, con un impacto positivo a nivel económico, social y cultural. La Oficina de Congresos facilita a los organizadores recursos para la gestión de estos encuentros, reforzando el posicionamiento de la ciudad en un sector que en España generó 13.367 millones de euros en 2023, un 8,55% más que en 2019, según datos del Spain Convention Bureau.
Aunque las previsiones de crecimiento para 2025 y 2026 son optimistas, se advierte de posibles riesgos derivados de tensiones geopolíticas y su efecto en la economía española. Con esta jornada, Burgos refuerza su apuesta por consolidarse como destino estratégico en el sector de congresos y eventos.