Posee más de dos décadas de experiencia en políticas y asuntos públicos europeos
Samuel Maubanc ha sido nombrado director general de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) en Europa. Con sede en Bruselas, Maubanc lidera ya la organización y tiene la responsabilidad de promover los intereses de las compañías de cruceros que operan en el continente, así como de abogar por políticas que respalden la transición energética del Sector, cuyo objetivo es lograr cero emisiones netas para el año 2050.
El compromiso de la industria con puertos y destinos que fomentan, apoyan y priorizan un crecimiento sostenible del Turismo también será liderado por Maubanc. Con cerca de dos décadas de experiencia en políticas y asuntos públicos europeos, ha dirigido una Asociación industrial y se ha centrado en la descarbonización, así como en aumentar la disponibilidad de combustibles sostenibles a precios competitivos y garantizar la seguridad del suministro.
Liderazgo y experiencia
La presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead, ha asegurado que “estamos encantados de dar la bienvenida a Sam y estamos convencidos de que su liderazgo y experiencia contribuirán a respaldar y acelerar nuestra ambiciosa agenda en materia de sostenibilidad”.
Por su parte, Maubanc, ha afirmado que “es un honor para mí unirme a CLIA y apoyar a la industria en la consecución de su agenda medioambiental. Nunca antes se había dado este ímpetu, complejidad y urgencia para construir caminos para el transporte sostenible, particularmente en el marco de la implementación del paquete legislativo 'Fit for 55' de la Unión Europea”.