www.nexotur.com
Alicante pone el foco en EE.UU. y Europa para el turismo de congresos
Ampliar

Alicante pone el foco en EE.UU. y Europa para el turismo de congresos

La ciudad ha gestionado un centenar de reuniones con operadores y agentes especializados durante el IBTM World

miércoles 27 de noviembre de 2024, 07:00h

Alicante se ha centrado en el mercado europeo y estadounidense para captar turismo MICE en la feria IBTM World de Barcelona, el mayor encuentro especializado en este segmento turístico en España que ha reunido a más de 12.000 asistentes de todo el mundo y que ha contado con 2.500 expositores. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha gestionado un centenar de reuniones con operadores y agentes especializados, 40 de las cuales se han realizado directamente desde el patronato a través de Alicante Convention Bureau y 60 más las han gestionado para poner en contacto clientes con hoteles de la ciudad.

El turista MICE gasta más y contribuye al intercambio cultural

"El crecimiento del mercado internacional y la firme apuesta por el turismo MICE que es crucial para la desestacionalización y para generar riqueza en la ciudad”, ha destacado Ana Poquet, concejal de Turismo. "El turista MICE no sólo realiza un gasto mayor en las ciudades que visita sino que contribuye a generar intercambio de conocimientos y cultura".

Además, Poquet ha resaltado el “creciente interés del mercado norteamericano por celebrar reuniones y eventos en Alicante que ya se están realizando, lo que significa un potencial de crecimiento enorme y complementa a los países europeos que suponen nuestro principal objetivo de captación más allá del nacional".

Stand de Turisme Comunitat Valenciana

Alicante Convention Bureau, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha participado en la feria IBTM World de Barcelona en el stand de Turisme Comunitat Valenciana acompañada del sector hotelero de la ciudad: APHA, Meliá Alicante, Alicante Golf, Hospes Amérigo, Almirante, y la empresa de deportes náuticos Blue Valley.