www.nexotur.com

El Hotel Eurostars Madrid Tower de 31 plantas y una categoría cinco estrellas gran lujo abre hoy sus puertas

El establecimiento es propiedad del grupo Hotusa y contará, entre otras instalaciones, con un auditorio para 1.300 personas

viernes 09 de enero de 2009, 01:00h

El nuevo hotel Eurostars Madrid Tower del Grupo Hotusa, que ocupará 31 plantas de la Torre de Sacyr-Vallehermoso en el complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) del Paseo de la Castellana, abre hoy sus puertas, aunque la inauguración oficial se producirá próximamente y el día 12 comenzarán las reservas para el público.

Sus 45.360 metros cuadrados divididos en 31 plantas sobre rasante más dos niveles subterráneos albergarán 474 habitaciones, de las que 25 serán suites junior de unos 60 metros cuadrados cada una, una suite ejecutiva de 80 metros cuadrados y la suite presidencial, de más de 100 metros cuadrados y dotada de sauna propia.

Todas las habitaciones están equipadas con elementos domóticos y equipos audiovisuales de última tecnología. Además, cuenta con el mayor salón diáfano de la ciudad con una superficie de 1.500 metros cuadrados sin columnas y de cinco metros de altura.

La oferta se completa con dos restaurantes, uno de ellos de autor, en la planta superior del edificio, además de un centro de convenciones con auditorio para 1.300 personas, 18 salas de reuniones y un spa urbano de 600 metros cuadrados útiles. Asimismo, el edificio tendrá servicio de canguro, gimnasio, sauna, jacuzzi, piscina cubierta y un lobby-bar.

Además, todas las plantas contarán con obras exclusivas de prestigiosos artistas como fotografías de otros grandes edificios del mundo decorando las paredes de cada nivel.

En lo que respecta a las tarifas, el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha explicado que los precios del nuevo hotel madrileño serán "similares" a los del establecimiento que ya existe en Barcelona (desde los 60 euros la noche en la habitación doble más sencilla, hasta los 400 euros por suites más sofisticadas) y ha asegurado que la cadena está estudiando la posibilidad de crear una oferta de apertura que facilite la estancia a los madrileños para que conozcan el nuevo hotel.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho de este hotel que supone dar “un paso más para aumentar la calidad y la excelencia del sector hotelero madrileño, clave para mejorar el atractivo turístico de la ciudad".

Además, el primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento “podría organizar algún acto relacionado con la candidatura olímpica Madrid 2016” en el nuevo hotel para que los responsables de seleccionar al organizador de los Juegos Olímpicos vean que Madrid “es la mejor opción” no sólo por su compromiso y apoyo popular e institucional sino también porque es “una ciudad que se arriesga para crecer” y será “una de las grandes urbes del mundo en el siglo XXI".

Torre Sacyr

La Torre Sacyr —propiedad de Testa— tiene 235 metros de altura, ha sido diseñada por los arquitectos Enrique Álvarez Sala y Carlos Rubio Carvajal y está siendo construida por Sacyr-Vallehermoso, que ha invertido más de 350 millones de euros en el proyecto.

Para su construcción se han empleado materiales de última generación, como aluminio, cristal parasol o revestimientos high-tech, así como elementos clásicos como la madera o el granito.