Se han conseguido retirar de las carreteras el equivalente a 450 coches semanales
El proyecto piloto ‘Ashotel Movilidad Compartida’, que impulsa Ashotel junto al área de Movilidad del Cabildo tinerfeño, puso en marcha el pasado 13 de noviembre en modo de prueba una ruta directa desde Santa Cruz de Tenerife hasta Costa Adeje y eliminó la ruta desde Cabo Blanco por baja intensidad de uso por parte de sus usuarios.
La idea es probar con una línea directa que parte desde la zona del Intercambiador de la capital, haciendo paradas puntuales en los enlaces con Santa María del Mar, Candelaria y Güímar, para terminar en la zona de los hoteles participantes en esta iniciativa. La iniciativa, que viene funcionando desde principios de mayo y se prolongará hasta finales de diciembre como piloto, ha permitido hasta el momento la realización de unos 19.000 viajes, el 67,5% de los cuales (12.825) se hacían en vehículo privado anteriormente.
Objetivo y funcionamiento
El proyecto permite la colectivización del transporte a demanda para el personal de establecimientos alojativos asociados a la patronal hotelera, con una aceptación muy positiva entre sus usuarios y los responsables de estos hoteles. Se han conseguido retirar de las carreteras el equivalente a 450 coches semanales y a la satisfacción de los usuarios con el servicio, que se incrementa paulatinamente a medida que se conocen sus ventajas, hay que sumar las ventajas en la reducción de emisiones, un -79% de CO2, en función de medidas estándares asignadas a vehículo, usuario y kilómetro recorrido, que se traduce en unas 19 toneladas de CO2 ahorradas, el equivalente a la absorción del dióxido de carbono que harían 865 robles en un año.
‘Ashotel Movilidad Compartida’ traslada a los equipos profesionales a sus puestos de trabajo a través de buses que funcionan mediante una aplicación de inteligencia artificial en la que se reserva el asiento casi en tiempo real.