El recinto tiene capacidad para albergar hasta 2.000 personas
El alcalde de La Línea, Juan Franco, destacó la relevancia de este proyecto de rehabilitación, que permitirá solucionar problemas de mantenimiento acumulados durante los últimos 15 años y fortalecer la posición del Palacio como un referente clave para la cultura y el turismo local. Con capacidad para albergar hasta 2.000 personas y una superficie de más de 5.300 metros cuadrados, el Palacio de Congresos acoge alrededor de 200 eventos anuales, incluyendo conciertos, exposiciones y congresos, destacando actividades como la programación de En La Línea Música.
Las obras no solo incluirán la reparación de las cubiertas, sino que también se llevarán a cabo mejoras en diversas instalaciones, como el auditorio principal y el auditorio de conferencias, con capacidad para 354 personas, además de otros espacios destinados a teatro, conciertos y conferencias, e incluso ópera.
Buscando un 'turismo de calidad'
Este proyecto forma parte de la estrategia municipal para promover una “imagen positiva” de La Línea y fomentar un “turismo de calidad”. Según el alcalde, el objetivo es hacer de la ciudad un destino cada vez más atractivo para los visitantes, consolidando su proyección cultural y reforzando los espacios de gran relevancia como el Palacio, para que sigan siendo escenarios de primer nivel en el Campo de Gibraltar.