Se encuentran a la espera de que se apruebe el paquete de concesiones
Lufthansa Group ya ha resuelto los últimos problemas con el Gobierno italiano en el marco de su operación de compra de ITA Airways, según Bloomberg, por lo que se encamina a cerrar definitivamente esta adquisición. En este sentido, cabe recordar que las dos partes tuvieron diferencias respecto al precio, concretamente sobre algunas cláusulas contractuales relativas al importe a pagar tras la primera ampliación de capital reservada a Lufthansa, lo que se conoce como ajuste de precios en los acuerdos industriales.
El gigante alemán habría destacado que el cierre de la operación, posiblemente a finales de año, debería suponer un ajuste de la cifra relativa al segundo tramo de 325 millones de euros (más 100 millones de bono). La justificación para este cambio de precio la fundamenta en que ITA habría perdido valor en comparación con su situación hace seis meses.
Negativa desde Roma
En este caso, la distancia en la cifra fue de 10 millones de euros. No obstante, desde Roma, no aceptaron ningún ajuste en el segundo tramo en función de los resultados financieros del último trimestre del año.
Finalmente, se enviaron todos los documentos a la Comisión Europea sin ningún tipo de ajuste y ahora se encuentran a la espera de que se aprueben este paquete de concesiones en las próximas semanas.