Turismo de Lleida, a través del Lleida Convention Bureau, (LCB), ha participado en el desarrollo de los siete eventos profesionales que se realizaron en la ciudad en octubre. Estas actividades congresuales han llevado a Lleida a más de 2.000 personas que han elevado por encima del 90% la ocupación hotelera en la ciudad, han dinamizado los sectores de la restauración y del comercio y han reportado un impulso importante en difusión sobre Lleida, su patrimonio, su gastronomía y su agenda cultural en toda Cataluña, España y Europa.
Algunos de estos congresos se captaron hace años
En concreto, desde el LCB se trabajó e intervino en las Jornadas Catalano-Baleares de Asesores Fiscales, en la Reunión Red Micofood, del ámbito de la agronomía, en el 333 Experience Congress Nutrición y Alimentación Aplicada, y en la V European Sustainable Phosphorous Conference. A mediados de mes se apoyó también el V Congreso de la Asociación Catalana de Comadronas y el XXII Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España, que se celebró en Lleida tres años después de que se preparara la candidatura y que supuso la llegada a la ciudad a 600 profesionales. Asimismo, la semana pasada el LCB se volcó en el XXIV Congreso ASNALA y en la Jornada Nacional del IRB.
Eventos futuros
Ya de cara a las próximas semanas, el Lleida Convention Bureau asistirá del 19 al 21 de este mes de noviembre a la Feria IBTM (Incentivas Business Travel and Meetings), una de las citas internacionales más importantes en lo que respecta al sector de los eventos profesionales. A fecha de hoy ya ha cerrado una veintena de citas con organizadores de congresos, jornadas profesionales o viajes de incentivos, tanto a nivel de empresa como de asociaciones, y con Organizadores Profesionales de Congresos, (OPC). Además, está prevista una reunión con el Catalunya Convention Bureau para hablar de la posible organización de un Workshop Associatiu Nacional, en 2025, en Lleida.