www.nexotur.com

Airbnb redujo su beneficio un 8% entre enero y septiembre de 2024

Plataforma de alquiler a corto plazo.
Plataforma de alquiler a corto plazo.

También alcanzó ingresos de 8.007 millones de euros, marcando un crecimiento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior.

lunes 11 de noviembre de 2024, 07:00h

Logró récord histórico de facturación

Durante los primeros nueve meses de 2024, Airbnb alcanzó ingresos de 8.007 millones de euros, marcando un crecimiento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior y estableciendo un nuevo récord histórico. Las distintas regiones donde la empresa opera mostraron incrementos significativos en su facturación, destacándose la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Latinoamérica y el Sudeste Asiático con avances de dos dígitos, mientras que Norteamérica registró un aumento del 8,3%.

La participación de la región norteamericana en los ingresos ha disminuido gradualmente, pasando del 50% que representaba en la facturación de la compañía en 2022 al 45% registrado en el presente año. Este descenso de cinco puntos porcentuales ha sido absorbido principalmente por las otras tres regiones, con EMEA destacándose al aumentar su participación en 2,5 puntos porcentuales durante el mismo período.

Más datos

A pesar de alcanzar un máximo en ingresos, el crecimiento del beneficio no ha acompañado esta tendencia, ya que entre enero y septiembre se registró una disminución del 8% anual, pasando de 2.202 millones de euros en 2023 a 2.030 millones en 2024, lo que representa una caída de 172 millones.

Este descenso ha mostrado un comportamiento variable a lo largo de los trimestres: mientras que en el primer trimestre el resultado neto más que se duplicó, en los trimestres segundo y tercero la reducción superó el 15% en ambos casos. El cofundador Brian Chesky destacó en su mensaje el sólido desempeño que se ha registrado en el tercer trimestre y los resultados del cuarto hasta ahora.