Hasta septiembre, los ingresos de la compañía ascendieron a 23.582 millones, un 4% más
El grupo aéreo Air France-KLM registró un beneficio neto de 510 millones de euros hasta septiembre, un 58% menos de lo que generó a estas mismas alturas el año anterior. Cabe destacar que el beneficio operativo también se redujo hasta los 1.204 millones, lo que supone un descenso del 32%, mientras que el EBITDA se contrajo un 10% disminuyendo hasta los 3.241 millones de euros.
Por otra parte, entre enero y septiembre, los ingresos de la compañía ascendieron a 23.582 millones de euros, un 4% más. En cuanto al efectivo, el grupo aéreo alcanzó los 6.524 millones de euros hasta el noveno mes del 2024, lo que a su vez supuso una caída del 20,8% frente a los resultados de 2023.
Eso sí, Air France-KLM ha remontado en el tercer trimestre dado que han conseguido unos beneficios de 824 millones de euros, los cuales han valido para aminorar en cierta medida las pérdidas de 400 millones entre enero y junio.
Pasajeros y Juegos Olímpicos
Entre enero y septiembre, el grupo aéreo transportó un total de 56.261 millones de pasajeros, un 3,5% más, y aumentó un 3,3% su capacidad aérea. Respecto a la demanda, se debe señalar que esta se incrementó un 3,4%, lo que logró que la compañía alcanzara un factor de ocupación del 87,6%.
Su consejero delegado, Benjamin Smith, ha señalado que el EBITDA se vio afectado por los Juegos Olímpicos de París, los cuales afectaron a la operativa de Air France durante el verano. Pese a esto, Smith considera que este evento deportivo fue una gran oportunidad para demostrar la "pericia" de la aerolínea.