Los hoteleros han ampliado el radio hasta Peníscola y Benidorm
Hoteles, apartamentos turísticos y empresas turísticas de la ciudad de Valencia, junto con el resto de zonas de toda la Comunidad, han puesto desde el primer día de la tragedia de la DANA toda la oferta alojativa y todos los medios para solidarizarse y mostrar toda la ayuda posible con los ciudadanos de la región.
Desde Hosbec, el propio martes 29 de octubre se coordinaron todas las acciones posibles de colaboración ante las primeras señales de ayuda y necesidades. Según han ido transcurriendo estos días y las necesidades se han hecho más latentes, la planta hotelera de la ciudad de Valencia y en general, todos los destinos de la Comunidad Valenciana, sobre todo aquellos más cercanos a Valencia, han ofrecido centenares de habitaciones para el alojamiento de los equipos de emergencias desplazados.
Con el fin de agilizar al máximo la respuesta de disponibilidad de plazas ante las solicitudes de los distintos organismos oficiales, desde Hosbec se ha generado una base de datos de alojamientos. Para ello, se ha creado un formulario donde los hoteleros actualizan las habitaciones disponibles en la ciudad de Valencia y aledaños, ampliando el radio hasta Peñíscola y Benidorm.
Más de 500 habitaciones en las últimas 48 horas
Esta coordinación ha sido posible gracias a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que está centralizando todas las peticiones de alojamiento, y ha desplegado a todo el equipo de Turisme en continuo contacto con el Sector empresarial para ser lo más eficientes posibles.
"Nos consta que durante estas últimas 48 horas han sido más de 500 habitaciones las dispuestas a servicio de la Conselleria para poder coordinar alojamiento de Policías Nacionales, Guardia Civil, servicios de Protección Civil y emergencias", señalan en un comunicado.