Entre los ponentes destacaron Jesús Carlos Laiglesia, vicepresidente de ASZA Aragón, Irene Escobedo y Elisa Barrea, de Plena Inclusión Aragón, Carmen Centol, fundadora de Adi&Co, y representantes de ONCE Aragón. Los asistentes también disfrutaron de una sesión de networking destinada a facilitar el intercambio de experiencias y fomentar alianzas en pro de la accesibilidad en el ámbito de los eventos.
Manual de Buenas Prácticas
Desde 2012, Zaragoza Congresos se ha propuesto que los eventos en la ciudad sean accesibles para todos, eliminando barreras físicas y promoviendo la inclusión en todas sus dimensiones. Con esta misión, se creó un Manual de Buenas Prácticas para organizadores de eventos, que establece pautas para diseñar encuentros inclusivos, desde la accesibilidad física hasta la cognitiva y sensorial.
La guía ofrece recomendaciones útiles para organizadores, enfocándose en la inclusión de personas con movilidad reducida, discapacidades visuales, auditivas e intelectuales, recordando además que muchas discapacidades no son visibles. Con ello, Zaragoza Congresos busca inspirar a los organizadores a crear experiencias integradoras en las que todos los asistentes puedan participar en igualdad de condiciones, haciendo de la accesibilidad un estándar en los eventos de la ciudad.