El objetivo, según DIT, es dotar a las agencias de más recursos y mayores beneficios
Tras meses de negociación, Ávoris se encuentra cerca de cerrar la operación de compra del grupo DIT Gestión. Aún con el porcentaje de acciones por confirmar y a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Jon Arriaga, presidente de DIT Gestión, asegura en exclusiva a NEXOTUR que “el acuerdo con Ávoris está prácticamente finalizado, esperamos que pueda materializarse antes de 2025”.
En este sentido, Arriaga achaca estos últimos meses de reuniones al mantenimiento de la independencia del grupo y de las agencias, lo cual tilda de elemento clave para su funcionamiento: “Hemos estado intentando cerrar flecos fundamentales para nosotros, pero ha habido una enorme colaboración por parte de Ávoris. Además, nosotros estamos en un proceso de cambio para convertirnos en una central empresarial, algo de lo que Ávoris está al tanto”.
Respecto a sus 895 agencias independientes con título en España, 250 freelance y 120 con título en Portugal, el presidente de DIT Gestión señala que “no se van a integrar en Ávoris” y que van a seguir manteniendo su total independencia. “Lo que hacemos es una estrategia empresarial para que estas agencias independientes tengan una serie de ventajas importantes con este grupo, pero sin dejar de lado para nada a otros”, añade.
Otros acuerdos
“De hecho, estamos negociando otros acuerdos estratégicos con grupos que son competencia directa de Ávoris ya que entendemos que estos son complementarios y que se pueden y deben de seguir llevándose adelante”, revela Arriaga. Junto a esto, confirma que la estructura de la empresa, la plantilla de DIT y la forma de trabajo seguirán siendo las mismas, pese a la compra.
“El objetivo de esta operación es dotar a las agencias de más recursos y mayores beneficios, lo que se conseguirá a través de una colaboración más estrecha con Ávoris”, afirma el líder del grupo, a la vez que destaca la variedad de turoperadores de la división especializada en viajes del Grupo Barceló. Por su parte, desde Ávoris, no han querido hacer declaraciones al respecto.