El turista portugués supone más de un tercio del volumen del Turismo internacional de Huelva
El 49º Congreso Internacional de Agencias de Viajes de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) reunió en Huelva a más de 800 profesionales del Sector entre los pasados días 24 y 26 de octubre, lo que ha supuesto una gran satisfación para la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) dado el éxito de organización.
Este evento culmina un trabajo conjunto entre la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Huelva, la FAAV y la APAVT durante los últimos años para hacer realidad la celebración de este importante encuentro profesional en tierras onubenses, en la que es la primera ocasión que sale de Portugal.
El presidente de la FAAV, Luis Arroyo, ha señalado que "estamos muy contentos por la respuesta recibida por parte del Sector y por traer a Andalucía, y concretamente a Huelva, un congreso profesional de esta categoría". Arroyo ha subrayado la colaboración mantenida con la Asociación portuguesa y ha destacado además que el evento supone "una gran oportunidad para estrechar la ya de por sí magnífica relación entre Andalucía y el Algarve, dos importantes regiones turísticas que tienen grandes oportunidades de cooperación".
Temas tratados
El congreso ha contado con Paulo Portas, ex viceprimer ministro y ex ministro de Asuntos Exteriores portgués, quien ha analizado los desafíos de Portugal en Europa y los desafíos de Europa en el mundo. Además, durante los tres días de trabajo, se han abordado cuestiones como el futuro económico y político de Portugal, las relaciones entre agencias de viajes y aerolíneas, los desafíos del Sector de la distribución o la incidencia de la inteligencia artificial.
El presidente de la FAAV ha señalado también "el turista portugués supone más de un tercio del volumen del negocio turístico internacional del destino Huelva, unas cifras que han crecido especialmente después de la pandemia", por lo que el Congreso servirá también para "poner en valor Huelva y Andalucía como destinos turísticos de calidad".