www.nexotur.com

Grupo Hotusa augura un futuro prometedor a los hoteles independientes

Amancio López, presidente de Grupo Hotusa.
Amancio López, presidente de Grupo Hotusa.

Su presidente Amancio López confirma estas previsiones siempre que aprovechen las herramientas y recursos que les permitan competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas.

viernes 25 de octubre de 2024, 07:00h

En las últimas décadas, la situación de estos hoteles ha evolucionado con la entrada de fondos de inversión y Socimis

Mediante su proyecto audiovisual '3 minutos con Grupo Hotusa', el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, ha abordado esta vez el futuro de la hotelería independiente en un mercado cada vez más dominado por grandes cadenas hoteleras y fondos de inversión. López comienza su análisis recordando los primeros años de la compañía fundada en 1977 y su misión original: ayudar a los hoteles independientes a competir en mejores condiciones con las grandes cadenas que comenzaban a surgir en España.

En los años 70 y 80, la mayoría de los hoteles dependían de los turoperadores para financiar sus proyectos. A partir de los años 80, el panorama empezó a cambiar. Surgieron cadenas hoteleras españolas que, pese a contar con pocos recursos, crecieron rápidamente y se internacionalizaron.

En paralelo, los hoteles independientes que contaban con el respaldo de una gestión eficiente mantuvieron su competitividad. En las últimas décadas, la situación ha evolucionado con la entrada de fondos de inversión y Socimis, que han identificado en el Sector hotelero una oportunidad para generar plusvalías. Esto ha llevado a algunos hoteleros a vender sus propiedades. Sin embargo, el presidente de Grupo Hotusa ha subrayado que ello no compromete la viabilidad de los hoteles independientes.

Posibles soluciones

Hoy en día, Keytel, bajo el paraguas de Grupo Hotusa, constituye el primer consorcio de hoteles independientes del mundo ofreciendo a más de 3.800 hoteles y pequeñas cadenas una amplia gama de servicios y herramientas tecnológicas para competir de manera más eficiente. Desde la consultoría hasta la optimización de ventas y fidelización de clientes, pasando por la gestión de costes y la formación de equipos, Grupo Hotusa, a través de Keytel, continúa siendo un aliado estratégico para la hotelería independiente.

Amancio López concluye la pieza de vídeo augurando un futuro prometedor para los hoteles independientes siempre que aprovechen las herramientas y recursos que les permitan competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas.