La duración media de las estancias internacionales fue de dos noches
Los viajes al extranjero en China continúan su rápida recuperación con un gran crecimiento de las reservas hoteleras para viajes al extranjero. Según los últimos datos de DidaTravel, durante las vacaciones de la Semana Dorada, en las que muchos viajeros chinos se toman siete días de descanso del 1 al 7 de octubre, las reservas de hotel aumentaron en varias regiones en comparación con el año pasado: un 190% en América, un 78% en Europa, un 77% en Asia-Pacífico y un 106% en Oriente Medio.
La duración media de las estancias hoteleras de los viajeros internacionales se mantuvo estable en torno a las dos noches, en consonancia con las tendencias anteriores a la pandemia. Mientras que las tarifas medias diarias (ADR) registraron un ligero aumento en Oriente Medio, en las demás regiones fueron ligeramente inferiores a las del año pasado.
A 8 de octubre, los 20 destinos internacionales más populares para los viajeros chinos durante las vacaciones de la Semana Dorada eran Japón, Tailandia, Malasia, Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Estados Unidos, Italia, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Francia, España, Suiza, Alemania, Australia, Turquía, Islandia, Filipinas y Nueva Zelanda.
Ciudades y viajes nacionales
Entre las ciudades internacionales, los destinos más reservados fueron Bangkok, Tokio, Singapur, Osaka, Kuala Lumpur, Seúl, Pattaya, Kioto, Kota Kinabalu, Jeju, Karon, Dubai, París, Patong, Phuket, Abu Dhabi, Chiang Mai, Roma, Milán y Londres. En cuanto a los viajes nacionales, los principales destinos fueron Hong Kong, Shanghai, Guangzhou, Pekín y Macao.
Stone Fan, presidente de DidaTravel, comentó que "la evolución de las preferencias de los viajeros chinos marca una nueva era para el Sector mundial de los viajes. En DidaTravel, no sólo nos hemos preparado para el resurgimiento del Turismo emisor, sino que estamos contribuyendo a darle forma".
"Aprovechando nuestros conocimientos y tecnología, nuestro compromiso sigue siendo firme a la hora de redefinir la forma en que el mundo conecta con los viajeros chinos, creando viajes fluidos y enriquecedores que reflejen su creciente deseo de exploración y descubrimiento", añadió.