Se promovieron las opciones que brinda la Costa del Sol para el turismo de congresos
Turismo Costa del Sol formó parte de un selecto grupo de cinco empresas por provincia que, junto a 40 empresarios andaluces, participaron en estos encuentros profesionales con el objetivo de estrechar relaciones con operadores turísticos y medios de comunicación locales.
Además de los talleres de trabajo, se organizaron cócteles y presentaciones donde se expuso la riqueza del destino Andalucía y se promovieron las múltiples posibilidades que ofrece la Costa del Sol como destino turístico, tanto en términos de ocio, naturaleza, cultura, como de turismo de congresos y reuniones. La delegación de Turismo Costa del Sol también tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones y explorar nuevas oportunidades de colaboración y comercialización con los operadores locales.
"Nuestra presencia en estas jornadas nos ha permitido consolidar relaciones clave y reforzar la imagen de Málaga como un destino turístico de primer nivel", valora Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol. "El interés mostrado por el público local en nuestra oferta, que abarca desde nuestras playas hasta el patrimonio cultural y el turismo activo, ha sido muy alentador".
González también subrayó la importancia del turismo nacional para la Costa del Sol, destacando la necesidad de participar en este tipo de eventos: "Estas jornadas son esenciales para mantenernos competitivos y adaptarnos a las demandas del mercado. Además, nos brindan una oportunidad inmejorable para aumentar nuestra visibilidad en mercados cercanos como Canarias y Galicia, donde ya existe una gran afinidad con Andalucía, pero donde aún hay margen para atraer más visitantes".
Presumiendo de diversidad
Durante los talleres de trabajo celebrados, Turismo Costa del Sol ha puesto el foco en su oferta diversificada, promoviendo sus atractivos tanto para el turismo de sol y playa como para aquellos interesados en cultura, naturaleza y deporte. Esta participación forma parte de la estrategia de la entidad para seguir posicionando a Málaga y la Costa del Sol como un destino turístico clave, en este caso, a nivel nacional.