La ciudad ha sido seleccionada por el Spain Convention Bureau para implementar acciones de sostenibilidad
"Nos parece fundamental contar con la incorporación del sector empresarial desde los primeros pasos, para garantizar que la voz de la industria se tenga en cuenta y reforzar la colaboración público-privada para favorecer el crecimiento e implantación de acciones sostenibles y duraderas en el tiempo", ha resaltado la alcaldesa.
Este proyecto piloto forma parte de un convenio entre la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo, enmarcado en el Plan Experiencias Turismo España, que cuenta con financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, y tiene como finalidad modernizar el ecosistema turístico local y promover un sector MICE sostenible y de alta calidad en los destinos seleccionados. Este esfuerzo no solo busca la recuperación del sector, sino también su transformación hacia un modelo más resiliente.
Así, la capital grancanaria, junto a las ciudades de Segovia, Avilés, Santander, Girona, Málaga y Bilbao, ha sido seleccionada por su destacado compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del sector turístico.
Creando experiencias inspiradoras
Gracias al desarrollo de este proyecto piloto se favorecerá la articulación de relatos que sirvan de base de experiencias inspiradoras dentro del país, incluyendo la creación de guías, manuales y la realización de actividades de formación, sensibilización y acreditación a empresas y profesionales de la cadena de valor MICE, con el fin de impulsar un desarrollo más sostenible de la industria a través de la generación de un legado y de un impacto positivo de las reuniones y eventos que tienen lugar en las ciudades pertenecientes al SCB.
Entre los eventos MICE se encuentran las ferias, convenciones, exposiciones, congresos, jornadas o seminarios, entre otros. En el caso de la capital grancanaria, este destino se engloba dentro de la Gran Canaria Convention Bureau y cuenta con recintos destacados como el Palacio de Congresos de Canarias, el Auditorio Alfredo Kraus o el recinto ferial Infecar.