El
Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella acoge desde ayer
19º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga, que reunirá a casi 3.000 participantes en un evento que se ha consolidado como un referente para el ámbito jurídico en España. Con más de 90 ponentes, el congreso abordará temas de gran relevancia actual
a través de 16 paneles de expertos, 31 conferencias y 8 mesas redondas, con sesiones que cubrirán todas las áreas del derecho, destacando temas como el turismo y las viviendas turísticas, la situación de los menores no acompañados, el acoso escolar, la regulación de la gestación subrogada y los desafíos legales de la inteligencia artificial.
La ciudad ha recibido unos 1.300 congresistas
El evento cuenta con casi 3.000 asistentes, de los cuales 1.300 acudirán de forma presencial para reforzar la importancia y el creciente interés del sector pero también para dejar un notable impacto en la ciudad. El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, que también acaba de ser nombrado presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), ha destacado el éxito de convocatoria y la consolidación del congreso como una cita indispensable para los profesionales del derecho.
La inauguración del evento tuvo lugar el jueves 10 de octubre a las 9:30 horas, y contó con la presencia de Salvador González; José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública; y Ana María Corredera, viceconsejera de Justicia. Este congreso no solo proporciona un espacio de actualización y reflexión para los juristas, sino que también refuerza la relevancia de Málaga y Marbella como centros de discusión en el ámbito legal y como destino de referencia en la organización de eventos de esta magnitud.