www.nexotur.com
OPC Madrid reúne al sector MICE de la capital en el Día de la Innovación
Ampliar

OPC Madrid reúne al sector MICE de la capital en el Día de la Innovación

La organización reunió a sus socios en Truss Madrid

jueves 10 de octubre de 2024, 07:00h

OPC Madrid celebró el pasado día 7 de octubre el Día de la Innovación en Truss Madrid, un evento que reunió a sus socios del sector del turismo de negocios para explorar las últimas tendencias y desarrollos en innovación. A media mañana, los asistentes disfrutaron de un desayuno de bienvenida que dio inicio a una jornada repleta de propuestas creativas.

AV Medios recibió el primer premio a la Innovación

Durante el evento, diversas empresas presentaron sus proyectos innovadores, centrados en proporcionar valor añadido a los clientes y en mejorar las herramientas disponibles en el sector de los eventos. Las presentaciones abarcaron múltiples áreas, destacando no solo innovaciones tecnológicas, sino también avances en interpretación simultánea, decoración floral, uso de la inteligencia artificial aplicada a la puesta en escena de los eventos, así como a la accesibilidad y a la sostenibilidad.

Entre las iniciativas destacadas, se presentaron soluciones de mejora de le experiencia del cliente internacional, en su gestión del procedimiento de tax free, así como herramientas para optimizar los contenidos de congresos, reflejando el compromiso del sector por ofrecer experiencias enriquecedoras y eficientes.

El encuentro contó con la participación de empresas líderes como Attesor, Acuilae, AV Medios, Punto MICE, Olyusei, El Corte Inglés, Umiles Group, Meliá Hotels, The Chatterbox, Onsite y Paraíso Floral Studio, todas ellas comprometidas con la innovación y el desarrollo en el ámbito de los eventos.

De entre ellas AV Medios fue la más destacada gracias a su propuesta de aplicación web de gestión del conocimiento en congresos, que permitirá a través de la IA extraer conceptos clave y conexiones de los contenidos de los eventos. Por ella, obtuvo el primer premio a la Innovación, que le será entregado en la Cena anual de OPC Madrid que tendrá lugar el próximo 9 de enero de 2025.

Patrocinio del Madrid Convention Bureau

Este encuentro fue posible gracias al patrocinio del Madrid Convention Bureau y la colaboración de Truss Madrid, OPC Spain y Prodereg, agencia de azafatas. La jornada concluyó con un cóctel, que permitió a los asistentes intercambiar ideas y establecer conexiones valiosas en un ambiente distendido, y permitió a OPC Madrid reafirmar su compromiso con la innovación y la mejora continua en el sector de los eventos, impulsando la creación de experiencias únicas y memorables.