Reconoce su trabajo impulsando el camino como presidente de Cimet
Este reconocimiento se le otorgó en honor a su destacada labor en la promoción del Gran Camino Inca, también conocido como Qhapaq Ñan, como un producto turístico multidestino. Eugenio de Quesada ha sido un impulsor clave de esta iniciativa en Iberoamérica en su papel como presidente de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), y su trabajo ha involucrado la colaboración con los ministros de Turismo de los países que atraviesa el Qhapaq Ñan, una red ancestral de caminos que se extiende desde Perú, pasando por Ecuador, Bolivia, y alcanzando Colombia en el norte y Chile y Argentina en el sur.
Próxima ponencia
Durante el encuentro, Rubín y de Quesada también dialogaron sobre la próxima participación del académico en un congreso internacional organizado por la Orden del Camino de Santiago. En dicho evento, se abordarán los caminos místicos y religiosos del mundo, donde el Gran Camino Inca ocupará un lugar destacado en la agenda de análisis.
Este galardón reafirma el compromiso de Eugenio de Quesada con la valorización y promoción del patrimonio cultural y turístico de América Latina, resaltando la importancia del Qhapaq Ñan como un símbolo de la conexión entre países y como un atractivo turístico de gran relevancia internacional.