En la planta baja se dispone la recepción, lobby, biblioteca, restaurante y coctelería
El grupo Myr Hotels, propietario de hoteles singulares en Valencia como el Hotel Palacio Vallier y el Hotel Puerta Serranos, abrirá en el primer trimestre de 2026 un nuevo establecimiento en el antiguo centro de datos del Banco de Valencia, ubicado en la confluencia de la Avenida del Puerto y la Avenida Cardenal Benlloch.
Se trata de un edificio en esquina, de siete plantas, que se transformará en The Bank Hotel con 103 habitaciones (varias de ellas tipo suite) distribuidas en las seis plantas que componen el cuerpo central del edificio. En la planta baja se dispone la recepción, lobby, biblioteca, restaurante y coctelería.
Más instalaciones
En la planta primera se encuentran varios salones para actividades de relación social y profesional, así como un gimnasio. En la azotea, una piscina con solárium y zonas lounge permitirán disfrutar de la luz y el clima de Valencia. Asimismo, el hotel incluye dos sótanos para aparcamiento de vehículos.
“The Bank Hotel es nuestra propuesta más innovadora y queremos que el arte forme parte de este proyecto diferenciador, tanto en el interior como en el exterior. La fachada del hotel, a través de pantallas leds y la iluminación arquitectónica, será un lienzo multimedia dinámico para exponer diferentes disciplinas artísticas”, explica Fidel Molina, presidente de Grupo Comatel y Myr Hotels.