La renovación de espacios interiores supondrá una inversión de tres millones de euros
Desde el propio Consorcio de Santiago reconocen que el estado actual del palacio no es ideal debido a la falta de mantenimiento de los últimos años, lo que está obligando a desviar fondos de otros proyectos de la ciudad para poder completar las obras. Esto puede incluso poner en riesgo las intervenciones previstas en otros edificios importantes, pero permitirá al recinto volver a lucir en su mejor estado.
Las obras de mejora en el interior del Palacio incluirán la instalación de una nueva cocina y la modernización de servicios esenciales, como la traducción simultánea, imprescindible para la celebración de eventos internacionales. Hotusa, la empresa concesionaria, ha sido instada a identificar y abordar las deficiencias más urgentes del edificio.
Este proyecto es parte de la estrategia del Consorcio para garantizar el desarrollo sostenible de infraestructuras esenciales en la ciudad, permitiendo al palacio volver a acoger eventos y congresos que supongan un impulso para la economía de la ciudad.