La organización eligió a las 50 empresas registradas con mayor potencial de negocio
La intensa promoción realizada para esta edición ha generado un gran interés en el destino, habiéndose registrado más de 500 empresas de 58 países, de las cuales se han seleccionado a las 50 con mayor potencial de negocio, espacializadas en viajes de lujo, eventos, MICE, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore o turismo religioso.
El evento tuvo como anfitrión a Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels, el balneario real más antiguo de España. En él se llevaron a cabo alrededor de 2.000 citas de negocio, con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros.
El Estado de Querétaro arrancó las sesiones de trabajo con una presentación de su destino, mostrando su oferta para el segmento MICE, oferta cultural y gastronómica. Asimismo, Blau Hotels organizó un programa de networking para los particupantes, que contó con un circuito de los baños termales, así como una recepción de bienvenida resaltando la gastronomía del hotel en el histórico Salón de los Espejos que contó con la participación de Alfredo García Quintana, concejal de Turismo de Oviedo, Fernando Sánchez, director general de Las Caldas Villa Termal, Marga Alemany, directora comercial de Blau Hotels, y Charo Trabado, CEO de MITM Events.
"Ha sido un honor para Oviendo acoger esta feria que promueve y posiciona el turismo cultural, especialmente este año que Oviedo ha sido designada Capital Española de la Gastronomía", afirma Alfredo García.
Evento de clausura
La Milla de Oro del Vino de Valladolid clausuró el evento con una cata en el restaurante Scanda, la cual contó con la participación de Roberto Migallón, diputado de Área de Empleo y Desarrollo Demográfico, Moisés Santana, presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid, Francisco Fuentes, jefe de servicio de Juventud, Deportes y Consumo, y Víctor Fernández, director general del Museo del Vino de Valladolid. Por su parte, la presentación de la cata corrió a cargo del sumiller Miguel Ángel Benito, que dio a mostrar una selección de vinos de la provincia con un maridaje de quesos mundialmente reconocidos, así como el Pucela Roll, ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas XIX.