Se contempla la financiación del cambio de equipamientos
Dentro de la jornada 'ITH Hotel Energy Meetings' diseñada para ayudar a los establecimientos hoteleros, se ha prestado una especial atención a las próximas ayudas dirigidas a la mejora de la eficiencia energética y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero propuestas por la Generalitat Valenciana.
Estas ayudas, cuyas bases está previsto que se publiquen durante los próximos días, se prevé que abarquen el periodo de ejecución hasta el 30 junio de 2025. El fin de estos fondos es impulsar la descarbonización de procesos productivos, dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de la Industria Manufacturera (PERTE de Descarbonización Industrial).
Diferentes financiaciones
Para ello, entre otros aspectos, se contempla la financiación del cambio de equipamientos, por ejemplo, calderas, cámaras frigoríficas, implantación de energías renovables, generación de energía fotovoltaica y sistemas de almacenamiento, y sistemas de monitorizacion y control (BMS), etc. en los alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana.
La jornada, que ha tenido lugar en el Hotel Jaime I de Castellón, tiene el objetivo de ayudar a los establecimientos turísticos a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización. También se han propuesto distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y optimización de los costes de operaciones y mantenimiento, a través del Programa de Rehabilitación Energética en Establecimientos Turísticos ITHSaveHotel liderado por el ITH.