Actividades para cada estación
Durante el invierno, de diciembre a marzo, el clima fresco hace que sea una de las épocas preferidas por los turistas, sobre todo extranjeros, pues es un periodo es ideal para el avistamiento de ballenas, con distintos empresas ofreciendo tours especializados. Además, el invierno es perfecto para actividades de aventura en el desierto, como paseos en camello, recorridos en vehículos todo terreno o senderismo.
El verano es la estación ideal para disfrutar de deportes acuáticos
En primavera, por otra parte, el clima comienza a calentarse, haciendo que esta estación destaque por el florecimiento de la vegetación, lo que embellece actividades al aire libre como tirolesa, parasailing, salto en bungee y golf. A partir de mayo, las corrientes del Mar de Cortés son ideales para el surf, especialmente en zonas como Cabo Este y Costa Azul, donde se encuentran escuelas para principiantes y avanzados.
El verano trae consigo las temperaturas más altas, lo que lo convierte en la temporada ideal para disfrutar de deportes acuáticos como snorkel, buceo, jet ski y actividades novedosas como flyboard o eFoil. Esta es una época es muy popular entre las familias, que aprovechan las vacaciones para disfrutar de la amplia oferta de actividades en Los Cabos como el Abierto de Tenis, que se celebra anualmente entre julio y agosto.
Finalmente, en otoño la región se llena de eventos internacionales, entre los que destacan torneos de pesca deportiva o el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Asimismo, se llevan a cabo celebraciones tradicionales como el Día de Muertos y el Art Walk, un paseo artístico por San José del Cabo que se realiza todos los jueves de noviembre a junio.
Independientemente de la época en que se visite Los Cabos, el tour al icónico Arco es imprescindible, un lugar donde siempre hay algo nuevo por descubrir, incluyendo la playa que aparece ocasionalmente bajo el arco.