En caso de pasar Business o Premium, se podrá disfrutar también de los beneficios asociados
Air Europa continúa ampliando las opciones para que sus pasajeros configuren su viaje a medida y disfruten de una experiencia de calidad a bordo. La compañía, que el año pasado se convirtió en la primera aerolínea española en activar para sus clientes el sistema 'Plusgrade' para pujar por mejoras en el servicio contratado, ha extendido las posibilidades de esta tecnología.
Hasta la fecha, era posible proponer un precio para lograr un 'upgrade' de clase Turista a clase Business, incluyendo muchas de las ventajas que ello supone, como acceso a sala VIP, embarque prioritario y asientos totalmente reclinables. Desde este verano, además, los usuarios que reúnan las condiciones para optar a esta alternativa pueden hacer sus ofertas para pasar de un asiento estándar en clase Turista a otro de tipo XL y también optar a la cabina Premium en aquellos vuelos en los que esta categoría está disponible.
El sistema 'Plusgrade' permite a los usuarios realizar una oferta para optar a una mejora sobre las condiciones del billete que ha contratado. En este sentido, el pasajero puede solicitar dicha posibilidad en todo momento en la web de Air Europa tras la adquisición de su pasaje, a través del entorno para la gestión de su reserva. Asimismo, una semana antes de que se opere el vuelo, el cliente puede recibir una primera invitación por correo electrónico para probar 'Plusgrade'.
Una vez dentro de la plataforma, sólo tiene que escoger el producto que le interesa y seleccionar la oferta que quiere hacer dentro del rango de precios disponible. La puja sólo aplica a un segmento de vuelo y no a vuelos en conexión. Si es aceptada, será cuando se le realice el cobro y se le gestione el cambio de asiento.
Beneficios asociados
En el caso de que se trate de una oferta a Business o a Premium, podrá disfrutar igualmente de los beneficios asociados a ambas categorías, excluyendo la franquicia de equipaje, la cual vendrá determinada por la que tuviera el pasajero en su billete original. Con esta evolución de la tecnología, aumentan las posibilidades para el cliente y las ventajas a las que puede acceder a un coste muy competitivo.
En este caso, por ejemplo, las plazas XL en clase Turista ofrecen más espacio para las piernas y una mayor comodidad durante el viaje. En el caso de los asientos Premium, disponibles en algunas rutas de largo radio, sus beneficios van aún más allá: mayor tamaño ángulo de reclinación y privacidad, así como acceso al kit confort a bordo y al menú Premium y embarque prioritario.