Para esta temporada, se han incluido un total de 203 hoteles en la oferta de establecimientos. Esto supone un aumento de 11 hoteles (+5%) respecto al año anterior, momento en el que constaban 192 establecimientos.
En 2023, los viajes del programa comenzaron el 15 de noviembre
Tras haberse puesto ya en marcha la comercialización de los viajes del Imserso, estos comenzarán a realizarse a partir del próximo 6 de octubre, tal y como ha asegurado Turismo Social. Esto supone una importante diferencia de 40 días respecto a la temporada anterior cuando la UTE de Ávoris y adjudicataria de ambos años dio salida el 15 de noviembre a los viajes del programa del Estado.
Respecto al estado de las ventas, desde Turismo Social afirman que “no hay incidencias importantes” y que todo el proceso de comercialización se está llevando a cabo con "normalidad". Cabe destacar que, de las 886.269 plazas ofertadas el año pasado, se utilizaron el 88,5%. Teniendo en cuenta que este año se ofertaron las mismas y que todo se está produciendo en las fechas marcadas, es probable que se pueda superar ese porcentaje.
Se debe señalar también que, para esta temporada, se han incluido un total de 203 hoteles en la oferta de establecimientos. Esto supone un aumento de 11 hoteles (+5%) respecto al año anterior, momento en el que constaban 192 establecimientos. Dicha oferta se distribuye en 55 hoteles en Cataluña, 48 en Comunidad Valenciana, 38 en Andalucía, 30 en Canarias, 25 en Baleares y siete en la Región de Murcia.
Nueva licitación
De cara al próximo año, Mayte Sancho, directora general del Imserso, ya confirmó que habrá una nueva licitación y que esta “introducirá algunos cambios”, además de que “se revisarán los precios hoteleros”. Así lo aseguró en el programa ’24 horas’ de RNE, en el que también señaló que los beneficiarios de este año estaban acudiendo tanto a agencias de viajes como a la web para realizar sus reservas.
Respecto a las quejas de los hoteleros que insisten en que no les da para cubrir los costes, la directora general del Imserso aseguró que le resulta “difícil” pensar que haya empresas que trabajen siempre a pérdidas. “Es una contradicción en sí mismo, para mantener estos precios tan ajustados, los precios no son altos”, señalaba. A esto, añadió que “obviamente, el año que viene se revisarán, pero desde luego algo ganaremos todos, sino no tendríamos programa".