La decoración y diseño del interiorismo de Casa de las Artes la han desarrollado Álvaro Sans, arquitecto y Adriana Sans, interiorista, del estudio ASAH. Para ello, han contado con un protagonista que ha guiado la línea estética con la que cuenta este hotel: Miguel de Cervantes.
La decoración y diseño del interiorismo la han desarrollado Álvaro Sans y Adriana Sans
Meliá Hotels International ha inaugurado un nuevo punto de encuentro para los amantes de la cultura, el nuevo Casa de las Artes Meliá Collection ha llegado a la capital para celebrar las bellas artes desde el Barrio de las Letras. Se trata de una experiencia de alojamiento singular y exclusiva en pleno centro que rinde homenaje a las siete bellas artes desde el epicentro literario de Madrid.
'Que la inspiración te encuentre celebrando' ha sido el concepto que ha otorgado dinamismo a una inauguración en la que el hotel y su singularidad fueron los protagonistas indiscutibles. Esta celebración ha estado a cargo del presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, junto a Alvaro Sans. Asimismo, también estuvieron presentes en la cita, Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Miguel Sanz, director general de Turespaña.
Inspiración estética
La decoración y diseño del interiorismo de Casa de las Artes la han desarrollado Álvaro Sans, arquitecto y Adriana Sans, interiorista, del estudio ASAH. Para ello, han contado con un protagonista que ha guiado la línea estética con la que cuenta este hotel: Miguel de Cervantes. Se trata del vecino más ilustre del barrio y que además, es venerado como el mayor novelista, poeta y dramaturgo de la historia de España, siendo también paradigma de la novela moderna e inspirando así la misión de Casa de las Artes.
Siguiendo la línea de la representación de cada una de las siete bellas artes en el hotel, Adriana y Álvaro han creado una decoración muy particular con detalles como los elegantes grabados de Gustave Doré que hizo para la edición de Don Quijote de 1869, y que están disponibles en todas las habitaciones y suites del hotel.