Se espera que los hoteles aporten unos 60 millones de euros a los ingresos
Minor Hotels Europe & Americas (MHEA) ha informado a la CNMV que procederá a la adquisición de los activos hoteleros en Brasil de su matriz, Minor Hotels. Concretamente, se trata de un total de cuatro establecimientos hoteleros por una cantidad total de 212 millones de euros. “Con la operación MHEA incorpora una cartera de hoteles que representa una aportación esperada de aproximadamente 60 millones de euros a los ingresos, y superior a los 20 millones de euros al EBITDA de la Sociedad en 2025”, aseguran.
Asimismo, la operación supondrá para MHEA la consolidación de una plataforma de crecimiento en Brasil para futuros proyectos de expansión, como por ejemplo los hoteles Anantara Mamucabo Bahía Resort y Anantara Prea Ceara Resort, comprendidos en el pipeline de Pojuca, y respecto de los cuales ya se han suscrito los correspondientes contratos de gestión hotelera condicionados a la construcción de los respectivos activos por sus propietarios.
Refuerzo en Latinoamérica
Con la operación, también se culmina el proceso de reorganización empresarial entre la sociedad y Minor y además, la sociedad refuerza su presencia en Latinoamérica, con la entrada en el país más extenso y con la mayor economía de la región, que es también uno de los principales mercados emisores de clientes para los hoteles de MHEA en Latinoamérica y Portugal.
Con esta cartera de hoteles en el mercado brasileño, la sociedad refuerza su apuesta por la diversificación en un segmento altamente rentable y resiliente, como el Sector del ocio de calidad, con la marca Tivoli. La operación representa la entrada de la sociedad en ciudades brasileñas clave, como São Paulo, y su incursión en destinos turísticos destacados del país, como Salvador de Bahía, lo que permitirá poder explorar nuevas oportunidades de crecimiento en el país conforme a un modelo de estructura ligera de activos.