www.nexotur.com

El turista francés lidera las reservas estivales de extranjeros en los campings

Camping en España.
Ampliar
Camping en España.

En lo que a alojamientos respecta, el peso del turista internacional durante los meses de verano es el siguiente: franceses (14,7%), italianos (5,06%), y alemanes (5,02%).

lunes 16 de septiembre de 2024, 07:00h

El segmento sénior, el más importante en este caso

El Sector del camping en España atraviesa un gran momento, y es que no solo ha aumentado el número de turistas nacionales que apuestan por esta alternativa para sus vacaciones, sino que el turista internacional es cada vez más importante, independientemente de la estación, señalan desde la operadora y gestora de campings catalana HolaCamp.

En el caso de la temporada estival, cuya ocupación media en julio se situó en el 75% y en agosto superó el 90%, el perfil de turista extranjero más visto en los campings españoles es el francés. "Si hablamos de alojamientos, si bien los españoles representan el 66,4% de las reservas, el peso del turista internacional es cada vez mayor, con franceses, italianos y alemanes liderando la estadística", revela el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost.

El experto va más allá y explica el cambio de perfil que está teniendo lugar en los campistas internacionales, más presente sobre todo en zonas de costa y con una mayor diversidad de procedencia que el año anterior. De este modo, en lo que a alojamientos respecta, el peso del turista internacional durante los meses de verano es el siguiente: franceses (14,7%), italianos (5,06%), y alemanes (5,02%); mientras que en el caso de las parcelas la distribución cambia ligeramente por: franceses (15,72%), alemanes (9,65%) e italianos (6,23%).

Pasados los meses de calor y temporada alta, el gran impulsor de los campings españoles en los meses de otoño es el turista alemán, que pese a representar el 8% de las reservas en el caso de los alojamientos, ocupa el 37,5% de las plazas en las parcelas, superando a españoles (25,2%) y franceses (10,7%).

Segmento sénior

Estos son, en su mayoría, jubilados, que buscan alternativas de ocio más tranquilas y centradas en el descanso, por lo que un camping es ideal para ellos. Tal es su peso que, si se filtran por visitantes por encima de los 65 años, el más importante es el extranjero, siendo los números uno los alemanes (34,2%), a quienes siguen de cerca franceses (17,9%) y neerlandeses (15,4%); los españoles, por su parte, representan un 17,2% del total.

"Si tenemos que hablar de factores determinantes para este aumento de turistas extranjeros no podemos olvidar nuestro buen clima, fundamental a la hora de escoger un país o ciudad en la que alojarse", comenta Leprevost, quien señala que la estancia media de los jubilados es de 3,2 días y se acumula principalmente en los meses de mayo, marzo y octubre.