Christian Ley, director comercial de la compañía, ha destacado que “a punto de cumplir dos años de nuestro inicio de operaciones, seguimos trabajando cada día con el foco puesto en perfeccionar el servicio y sumar más y más frecuencias a la oferta actual".
Es la segunda conexión de la compañía que une el noroeste con el sur de España
El operador ferroviario Iryo ha anunciado que, a partir del próximo 15 de diciembre, operará una nueva ruta transversal que conectará las ciudades de Barcelona y Málaga. Se trata de la segunda conexión de la compañía que une el noroeste con el sur de España, al sumarse a la ruta entre Barcelona y Sevilla disponible desde 2023.
En este caso, con dos frecuencias al día, una ida y una vuelta durante los siete días de la semana, la ruta tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba. Por su parte, Iryo ofertará un total de 336.530 plazas anuales que conectarán ambas ciudades en aproximadamente cinco horas y cincuenta minutos. En concreto, el horario con origen en la ciudad condal será 11:50 con llegada a las 17:42, mientras que la salida con origen en Málaga tendrá lugar a las 11:35 con llegada a las 17:37.
Billetes para 2025
Christian Ley, director comercial de la compañía, ha destacado que “a punto de cumplir dos años de nuestro inicio de operaciones, seguimos trabajando cada día con el foco puesto en perfeccionar el servicio y sumar más y más frecuencias a la oferta actual". Por otra parte, el operador ha anunciado también que ha cargado en su web el 70% de los billetes para viajar durante todo 2025 a las ciudades donde opera, siendo así el primer operador ferroviario en abrir la venta para el próximo año.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con sus viajeros ofreciéndoles la posibilidad de planificar viajes con antelación a través de billetes flexibles sin tarifas restrictivas. En este sentido, permiten todo tipo de cambios de fecha, hora, asiento y titular, llevando o no coste asociado en función de la tarifa escogida.