www.nexotur.com

La familia Cosentino cierra un acuerdo con Hyatt por un hotel 5 estrellas en Almería

Instalaciones del Hotel Hyatt Macenas.
Ampliar
Instalaciones del Hotel Hyatt Macenas.

Este nuevo hotel supondrá una inversión de 40 millones de euros y se prevé que su construcción finalice en 2026.

lunes 26 de agosto de 2024, 07:00h
Concebido bajo criterios de lujo discreto, calidad y exclusividad, el hotel del Macenas Mediterranean Resort cederá todo el protagonismo al entorno en el que se encuentra ubicado.

Se prevé que podría generar alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos

La familia Cosentino ha firmado un acuerdo con una filial de Hyatt Hotels Corporation por el cual el complejo Macenas Mediterranean Resort contará con un hotel integrado en la marca 'Destination by Hyatt'. Este será el primer 5 etrellas de la localidad almeriense de Mojácar y estará orientado al Turismo vacacional de lujo y a los eventos.

Este nuevo hotel supondrá una inversión en su construcción por parte de su propiedad superior a 40 millones de euros, y está llamado a ser uno de los motores del empleo turístico de la provincia y a romper la estacionalidad del Sector. Se prevé que podría generar alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos.

Fecha de apertura

El inicio de su construcción está previsto para finales de este mismo año y se espera que finalice en 2026. Concebido bajo criterios de lujo discreto, calidad y exclusividad, el hotel del Macenas Mediterranean Resort cederá todo el protagonismo al entorno en el que se encuentra ubicado.

“Es una enorme satisfacción contar con el respaldo al proyecto hotelero de Macenas Mediterranean Resort de una marca con el posicionamiento internacional de Hyatt. Este hotel romperá la estacionalidad tradicional de la zona con unos servicios e instalaciones de gastronomía, deporte, salud y ocio, tanto propias como del resort, que darán respuesta a las demandas del Turismo vacacional y el de negocios”, declara Álvaro de la Haza, director del Family Office de la familia Cosentino.