El Consorcio de Santiago de Compostela ha celebrado una reunión en la que tratar diferentes temas de actualidad, incluyendo el presupuesto del año 2025, que ahora será remitido al Gobierno central para su aprobación, o la programación del curso 2024-2025 de la Escola de Altos Estudos Musicais. No obstante, lo más importante fue garantizar la correcta celebración de los eventos programados en el Palacio de Congresos para los meses de otoño, que según la organización no se verán afectados por los retrasos en las obras del recinto.
Y es que el recinto está experimentando una sustitución de su cubierta debido a las continuas lluvias de la primavera y el verano, una operación que está llevando más tiempo del previsto inicialmente. No obstante, no parece que esto vaya a suponer un problema, y se espera que las actividades planificadas puedan celebrarse con total normalidad.
Nuevo gestor
Asimismo, se abordó el estado de la licitación del Palacio, pues el pasado mes de abril se dio inicio a un proceso que llevará a que el próximo 1 de octubre tome posesión el nuevo gestor del edificio.
La jornada se desarrolló en un ambiente de cooperación entre las distintas administraciones, reafirmando su compromiso con el desarrollo y mantenimiento de los proyectos culturales y administrativos de la ciudad.