Los hoteles pueden reducir significativamente los costes de personal
The Hotels Network (THN) ha anunciado el lanzamiento de Kitt, el primer agente de atención al huésped con IA diseñado específicamente para mejorar la experiencia de los huéspedes de hoteles y la eficiencia operativa. El agente de IA ofrece asistencia a través de voz o texto, por teléfono o en la web, mejorando la comunicación con los huéspedes y respondiendo a sus preguntas.
Kitt representa un avance significativo en la tecnología de atención al huésped ya que utiliza la IA para hacer frente a los retos hoteleros actuales. Entre sus funciones, destacan su soporte para reservas con el que gestiona las consultas y las reservas las 24 horas del día; su capacidad multilingüe que elimina las barreras lingüísticas y garantiza una comunicación fluida; y sus ofertas exclusivas que facilitan las oportunidades de upselling y cross-selling.
Más funciones
Junto a estas, también sobresalen otras como la flexibilidad de la herramienta, la cual permite configurarla para proporcionar información específica sobre políticas, descripciones de habitaciones, prestaciones y servicios, recomendaciones locales y mucho más, garantizando la precisión en cada interacción.
Al integrar Kitt en sus operaciones, los hoteles pueden reducir significativamente los costes de personal a la vez que aumentan las reservas directas, el ADR, la ocupación y los ingresos complementarios. La capacidad de Kitt para gestionar las consultas y tareas rutinarias con interacciones acordes con los estándares del establecimiento permite al personal del hotel centrarse en ofrecer un servicio excepcional a los huéspedes.