Marsella también ha aumentado sus viajeros desde Barcelona
A partir del próximo viernes, Francia se volcará con el deporte con el comienzo de los Juegos Olímpicos 2024. Por lo que, desde España, viajar en tren se ha convertido en una de las grandes opciones de transporte hacia el país galo. De hecho, Barcelona se encuentra entre las cuatro ciudades europeas con más viajeros en tren hacia Francia, tal y como muestran los datos de Trainline.
La plataforma también señala que los viajeros de la ruta Barcelona-Lyon han aumentado un 62% durante las fechas de esta celebración deportiva. Y es que esta ciudad francesa acogerá gran parte de la competición de fútbol: entre el 24 de julio y el 9 de agosto, se jugarán aquí 11 partidos que incluirán fase de grupos, un partido de cuartos de final y semifinales por género, así como la final por el bronce de la competición femenina. Además, se encuentra a unas dos horas en tren desde París.
Marsella, otro de los reclamos
Por su parte, la ciudad mediterránea de Marsella albergará durante estas competiciones los eventos olímpicos de vela. En los datos recopilados por Trainline, se observa que el número de viajeros en tren ha aumentado en un 7% desde Barcelona hasta Marsella para estas competiciones deportivas.
Del 28 de julio al 8 de agosto, el puerto de Roucas-Blanc será el punto de partida de los botes gracias al gran potencial que ofrece La Marina de Marsella. Esto es debido a las condiciones de la costa con vientos constantes, ideales para este tipo de deportes.