Viajes nacionales e internacionales, cruceros o balnearios, entre las ofertas para ellos
El segmento sénior es uno de los más cotizados actualmente en el Sector Turístico y es que el 76% de los españoles mayores de 55 años tiene previsto realizar algún viaje a lo largo de este año, según el 'IV Barómetro del Consumidor Senior' del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre. Su flexibilidad para viajar durante todo el año, su interés en experiencias personalizadas y temáticas, la capacidad para estancias prolongadas y el tiempo dedicado a planificar, junto a su alto poder adquisitivo y el aumento progresivo de este sector de la población son los factores que los hacen más atractivos.
Dentro de las ofertas del mercado, destaca la de Club de Vacaciones, perteneciente a Viajes El Corte Inglés (VECI), que ha lanzado una programación en la que incluye más de 15 destinos internacionales y más de 10 circuitos nacionales, además de las islas y las costas del país para este próximo otoño. El turoperador especializado en viajeros sénior ofrece salidas especiales desde diversas ciudades de la Península y las Islas, que incluyen vuelos desde la ciudad de origen, maleta facturada, alojamiento en hoteles con pensión completa, traslados y seguro.
En el ámbito internacional, Club de Vacaciones incluye destinos como Polonia, Tailandia, Portugal, Italia y las grandes ciudades europeas a través de circuitos diseñados para conocer su naturaleza y patrimonio histórico-cultural, junto con la opción de visitar los mercadillos navideños más famosos de Europa. Para completar la propuesta, el turoperador también ha añadido el producto 'Pass Seniors Paradores', una tarjeta que incluye tres noches a disfrutar entre más de 80 paradores y una oferta seleccionada de Turismo termal a lo largo de la geografía nacional y rutas con guías locales. Por último, la compañía de VECI permite reservar de manera anticipada su programa desde el pasado 22 de julio.
Por su parte, Mundiplan también ha lanzado una importante oferta para este segmento: amplias operativas hacia Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, las cuales quieren complementar con una selección de destinos internacionales. "Apostamos por incrementar el volumen de destinos y la calidad. Para la próxima temporada, ofreceremos destinos internacionales", afirmaba su director general Jacob Fernández durante el pasado mes de abril.
Paquetes de sólo estancia en hotel, destinos con un marcado carácter experiencial como Cabo de Gata o Delta del Ebro, operativa aérea propia a Baleares y Canarias para acercar la oferta a provincias con menos rutas aéreas y hoteles seleccionados con una clara orientación al servicio forman parte de su catálogo.
W2M y Viajes Carrefour
Azulmarino, red de agencias de W2M, es otro de los actores que se ha lanzado a por este segmento. En este caso, ofrece su Club Viajeros con el que aporta destinos como Colombia, China, India, Turquía o Vietnam a través de viajes en grupos reducidos y guiados por un acompañante experto. Con estos paquetes, incluyen vuelos, hoteles, restaurantes seleccionados según el itinerario, visitas, entradas, tasas aéreas, seguro de asistencia en destino y gastos de anulación.
No obstante, también ha lanzado ofertas especiales para los viajeros sénior que sean clientes de Ibercaja, Kutxabank y CajaSur. Concretamente, aportan una amplia variedad de destinos, que van desde las costas, islas españolas y escapadas peninsulares hasta cruceros, balnearios y circuitos internacionales. Sin olvidar de que también comercializan las 'Rutas Culturales de la Comunidad Madrid y sus 197 destinos.
Asimismo, Viajes Carrefour es otro de los que aporta estos destinos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, a los que añade circuitos por Europa y España.