Entre sus espacios culturales, destaca la sala de cine, un espacio privado inspirado en los 'screening rooms' de Hollywood típicos de los años 50. Los amantes de la lectura también tendrán su espacio en la biblioteca.
Miguel de Cervantes ha sido el protagonista elegido para guiar la línea estética
La cadena Meliá Hotels International ha inaugurado su nuevo hotel Casa de las Artes Meliá Collection en Madrid, el cual se encuentra ubicado concretamente en el Barrio de las Letras. El establecimiento rinde homenaje a las siete bellas artes desde el epicentro literario de Madrid y además, cuenta con una variada propuesta de entretenimiento y un gran programa de actividades con talleres, exposiciones y ciclos de cine.
Cabe destacar que esta apertura representa la llegada de la marca The Meliá Collection a la península, que ya cuenta en España con otros hoteles singulares como Hacienda del Conde en Tenerife, Ratxó Retreat Hotel y Summum Boutique Hotel en Mallorca.
La decoración y diseño del interiorismo de Casa de las Artes la han desarrollado Álvaro Sans, arquitecto y Adriana Sans, interiorista, del estudio ASAH y de Meliá Hotels International. Para ello, han contado con un protagonista que ha guiado la línea estética, Miguel de Cervantes, el vecino más ilustre del barrio. Siguiendo la representación de cada una de las siete bellas artes en el hotel, se ha creado una decoración muy particular con detalles como los elegantes grabados de Gustave Doré que hizo para la edición de Don Quijote de 1869, y que están disponibles en todas las habitaciones y suites del hotel.
Instalaciones y gastronomía
Entre sus espacios culturales, destaca la sala de cine, un espacio privado inspirado en los 'screening rooms' de Hollywood típicos de los años 50. Los amantes de la lectura también tendrán su espacio en la biblioteca, donde podrán disfrutar de un ambiente sereno y cargado de hospitalidad. Además, cuenta también con otros espacios de ocio como una piscina termal o un fitness center. Dentro del mismo, destaca un original espacio con barra de ballet.
Por su parte, Maché es el restaurante elegido para enriquecer esta experiencia cultural. Ubicado en el antiguo edificio de la Asociación de Ferrocarriles Españoles, el restaurante realiza una fusión única de delicias culinarias y entretenimiento en directo, junto a sus vidrieras y sus altos techos.