El turismo MICE es uno de los principales motores de desarrollo del sector servicios, y cada vez más hoteles son conscientes de esta realidad. Por ello, Barceló Marbella, hotel de cuatro estrellas situado en pleno corazón de la Costa del Sol, ha presentado su programa de eventos profesionales, que lo convierten en uno de los mejores hoteles del España para este Sector, pues cuenta con un centro de convenciones con capacidad para 1.500 personas y diversos espacios que han sido recientemente renovados.
Cuenta con 1.200 metros cuadrados de salones interiores y una nueva zona exterior
Durante los últimos meses Barceló Marbella ha acometido una minuciosa renovación de sus 1.200 metros cuadrados de salones, cuidando todos los detalles de su diseño para ofrecer el máximo confort durante los eventos. Dos de sus salones, ubicados en la cuarta planta del hotel, cuentan con unas espectaculares vistas al campo de Golf de Guadalmina y a la montaña de la Concha, mientras que los tres salones de la planta de recepción se caracterizan por una luz natural que resulta muy agradable para este tipo de encuentros profesionales.
Además, Barceló Marbella ha inaugurado una nueva zona de eventos, La Carpa, donde todos los asistentes podrán disfrutar de un agradable afterwork rodeados de la naturaleza tropical característica de los jardínes del hotel y su entorno natural que le rodea.
Otro de los aspectos a destacar del servicio MICE del recinto es la posibilidad de personalizar el evento de múltiples maneras. El hotel ofrece la opción de incluir la información general del evento en todas las pantallas del hotel o, si se prefiere, invitar a los asistentes a utilizar la app de Barceló Hotel Group para consultar la información concreta solo del evento, caracterízándose así por la flexibilidad de sus instalaciones y su equipo.
Eventos sostenibles
Asimismo, en el marco de la estrategia Barceló ReGen de Barceló Hotel Group, el hotel se ha comprometido a ser agente activo en la construcción de un turismo regenerativo más sostenible y duradero, impulsando el desarrollo humano, económico y local con el objetivo de generar un impacto positivo.
Esto se traduce en acciones concretas como la reducción del consumo de botellas de plástico durante los eventos o reuniones ofreciendo varias alternativas a sus clientes, la utilización de botellas de agua osmotizada KM0 individuales para cada asistente o la propuesta de fuentes de agua donde el asistente consume verdaderamente lo que necesita reduciendo el desperdicio al 100%. Además, Barceló Marbella ofrece la posibilidad de proporcionar el uso de papel reciclado en lugar de pulpa de madera virgen, pues este tipo de papel, que también es sembrable y el asistente puede llevarse a casa, permite dar una segunda vida a este material tan imprescindible en este tipo de eventos.