Se espera que el gasto de los visitantes internacionales alcance nuevos récords este año y ascienda a 6,3 billones de yenes (36.593 millones de euros), mientras que se proyecta que el gasto de los visitantes nacionales alcance casi 24,9 billones de yenes (144.629 millones de euros).
Todos sus indicaros están listos para crecer
Japón espera un año de récord para su Sector Turístico, tanto en contribución económica como en número de empleos y gasto de los visitantes. Según el 'Estudio de Impacto Económico 2024', se espera que la contribución del Sector a la economía de Japón alcance casi 44,6 billones de yenes (259.055 millones de euros) en 2024, lo que marca un aumento del 5,7% con respecto al pico de 2019, lo que demuestra el papel vital de los viajes, que representan el 7,5% del PIB de Japón.
Se prevé que el empleo en el Sector supere los seis millones de puestos de trabajo, un aumento del 10% con respecto al año anterior y 209.700 más que en el punto máximo anterior, lo que destaca la importancia del Sector para apoyar a la fuerza laboral de Japón e impulsar el empleo nacional.
Más pronósticos
Se espera que el gasto de los visitantes internacionales alcance nuevos récords este año y ascienda a 6,3 billones de yenes (36.593 millones de euros), mientras que se proyecta que el gasto de los visitantes nacionales alcance casi 24,9 billones de yenes (144.629 millones de euros), superando los niveles de 2019 en un 16% y un 2%, respectivamente.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, señala que "el Sector de viajes y Turismo de Japón está listo para romper todos los récords, impulsado en parte por un tipo de cambio positivo para los viajeros internacionales. Todos los indicadores están listos para aumentar: contribución a la economía japonesa, aumento del número de empleos y gasto de los visitantes.