www.nexotur.com
El Estudio Martín Caballero, encargado del Palacio de Congresos de Pozuelo
Ampliar

El Estudio Martín Caballero, encargado del Palacio de Congresos de Pozuelo

El estudio ha sido el ganador de la convocatoria para diseñar el recinto

miércoles 10 de julio de 2024, 07:00h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado al proyecto 'Coro', del Estudio Martín Caballero, como ganador para el nuevo Palacio de Congresos y recinto ferial de la ciudad. Este ha sido reconocido por su gran palacio, que abarcará una superficie de 17.980 metros cuadrados y contará con una cubierta dorada, así como por sus aspectos referente de sostenibilidad y ahorro energético.

La inversión será de unos 50 millones de euros

El palacio incluirá un auditorio vanguardista con capacidad para cerca de 2.000 espectadores y la posibilidad de escenarios enfrentados para eventos diversos, y estará rodeado por más de 3.200 metros cuadrados de espacios abiertos que podrán acoger eventos al aire libre. Por su parte, en el recinto ferial se proyecta un espacio público ajardinado de más de 15.000 metros cuadrados, ideal para el disfrute de los vecinos y eventos puntuales.

Colaboración público-privada

Paloma Tejero alcaldesa de la ciudad, ha felicitado a Martín Caballero y ha resaltado que el proyecto permitirá poner en valor el recinto y convertirlo en uno de los símbolos de la ciudad. Según ha detallado, la construcción del mismo se llevará a cabo mediante una colaboración público-privada, con una concesión de dominio público por al menos 50 años que incluirá la construcción y explotación del Palacio de Congresos, así como la construcción de un nuevo espacio hotelero en una parcela anexa de 20.439 metros cuadrados para complementar y mejorar la oferta del palacio.

Tejero concluyó afirmando que esta gran inversión cambiará la imagen de Pozuelo de Alarcón, consolidándolo como un referente cultural de la región. La inversión prevista para esta operación es de 50 millones de euros, y se espera que esta infraestructura convierta a Pozuelo de Alarcón en un polo de atracción para ferias, congresos y actividades culturales de alto nivel.