www.nexotur.com

Acuerdo interlínea entre Iberia y Widerøe para mejorar la conexión España-Noruega

Bergen, destino en Noruega.
Ampliar
Bergen, destino en Noruega.

Este pacto estratégico permitirá ofrecer conexiones a 14 destinos adicionales dentro de Noruega, enriqueciendo así la operación de Iberia hacia el país escandinavo.

lunes 08 de julio de 2024, 07:00h
Se unen nuevos destinos que son de especial interés para los turoperadores y para los noruegos que residen en España, como por ejemplo Trondheim, Orsta Volda, Forde, Sogndal, Sandane, Alesund, Molde, Kristiansund o Kristiansand, entre otros.

La aerolínea española ofrece tres conexiones con Noruega

Iberia y Widerøe han establecido un nuevo acuerdo interlínea con el objetivo de mejorar la conectividad entre España y Noruega, países de las respectivas compañías. Este pacto estratégico permitirá ofrecer conexiones a 14 destinos adicionales dentro de Noruega, enriqueciendo así la operación de Iberia hacia el país escandinavo.

En este sentido, la aerolínea española ofrece tres conexiones con Noruega: un vuelo diario a Oslo durante todo el año que, durante este mes de julio, llegará hasta los nueve vuelos semanales; Bergen, con dos frecuencias semanales, aunque sólo disponibles durante la temporada de verano; y Tromsø, que se estrenará esta próxima temporada de invierno.

A estas rutas, se unen nuevos destinos que son de especial interés para los turoperadores y para los noruegos que residen en España, como por ejemplo Trondheim, Orsta Volda, Forde, Sogndal, Sandane, Alesund, Molde, Kristiansund, Kristiansand, Stavanger, Haugesund y Bodo.

De esta manera, Iberia aportará una selección de destinos que se encuentra fuera de catálogo para la mayoría de operadores nacionales, mejorando así su propuesta de valor y su variedad de opciones para los clientes.

Nuevo récord entre Europa y América Latina

La conectividad que ofrece Iberia entre Europa y América Latina marcará un nuevo hito este año, al superar ampliamente los 5,3 millones de asientos entre ambas regiones. Esta capacidad sobrepasa la anterior marca histórica de Iberia en la región ya que en 2023 fue de casi 4,6 millones de asientos.

Así, este año la capacidad total supone un crecimiento del 16,4% respecto al año pasado, y de más del 20% frente a las cifras que se registraron antes de la pandemia. En 2024, Iberia llegará a tener en operación más de 320 vuelos a la semana, un dato muy superior a los 280 que se llegaron a registrar durante la temporada de verano del año pasado, o los 300 que crearon un puente a ambos lados del Atlántico en la pasada Navidad.