En el propio aeropuerto hay múltiples opciones para desplazarse
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos es el principal punto de entrada para la mayoría de los viajeros, y brinda a los recién llegados varias opciones de transporte para desplazarse, como transporte privado, taxis, empresas de alquiler de coches o aplicaciones de transporte como Uber. A la hora de decantarse por ellas es necesario tener en cuenta que los precios varían según las distancias, siendo más costoso el traslado a Cabo San Lucas, que está a unos 45 minutos del aeropuerto.
En el caso de preferir una opción más económica, se puede optar por el transporte público que sale del aeropuerto, pues los autobuses de la Ruta del Desierto operados por el Grupo empresarial Mar de Cortez en asociación con el gobierno local son una alternativa segura y asequible. Estos autobuses operan desde las 4:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche todos los días con un coste edio de 90 pesos por persona (4,60 euros) en los tramos más largos, convirtiéndolos en una alternativa para todos los viajeros.
A la hora de explorar la región vuelven a estar presentes estas opciones de transporte. El sistema de transporte público conecta las áreas más importantes, siendo una elección económica y conveniente, mientras que los taxis, aunque más costosos, son rápidos y están disponibles en todas partes. Por su parte, el transporte privado es la opción más cómoda y costosa, y el alquiler de coches ofrece libertad para explorar sin estar sometido a horarios ajenos, aunque es necesario asegurarse de tener seguro, licencia e identificación vigentes.
Alternativas ecológicas
Asimismo, hay también opciones para quieran decantarse por un transporte más ecológico. Los amantes de las bicicletas pueden alquilarlas para realizar varias rutas o para simplemente moverse por las ciudades relativamente pequeñas de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Además, el transporte acuático es esencial para disfrutar de las playas y costas, con excursiones en barco, kayak o paddle board que te permiten explorar lugares impresionantes como El Arco, el Dedo de Neptuno y la Playa del Amor.