www.nexotur.com
FYCMA incorpora un aseo adaptado para personas ostomizadas
Ampliar

FYCMA incorpora un aseo adaptado para personas ostomizadas

Este equipamiento, uno de los primeros de España, hace el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga un recinto más accesible

lunes 01 de julio de 2024, 07:00h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) del Ayuntamiento de Málaga cuenta ya con un aseo adaptado para personas ostomizadas. Este equipamiento, ubicado concretamente en la primera planta del edificio, permite reforzar la accesibilidad del recinto, cuya gestión mantiene una apuesta específica por garantizar que tanto los espacios como el desarrollo de la propia actividad resulten accesibles a todos los usuarios y usuarias.

Condiciones necesarias

Así, y atendiendo a la petición de la Federación de Asociaciones de Personas Ostomizadas, FYCMA ha habilitado un baño que reúne las características técnicas necesarias para asegurar a las personas ostomizadas su derecho a hacer uso del aseo en las máximas condiciones de salubridad, higiene e intimidad. Estas características incluyen un inodoro diseñado específicamente para la correcta manipulación de la bolsa de ostomía, una encimera cuyas dimensiones y ubicación faciliten el proceso, accesorios de limpieza e higiene afines, un peldaño o escalón portátil, elementos para la eliminación de residuos, condiciones de iluminación adecuadas y señalética debidamente indicada.

Es uno de los primeros recintos feriales en contar con estas instalaciones

FYCMA se convierte de esta forma en uno de los primeros palacios de congresos y recintos feriales españoles en incorporar este tipo de equipamiento, que extiende el concepto de baño accesible más allá de las circunstancias de movilidad. Por tanto, esta decisión aumenta las facilidades para las personas ostomizadas durante su participación en eventos y actividades en condiciones de igualdad.

Estos aseos se suman a los recientemente estrenados para personas ostomizadas en las playas de Malagueta, Misericordia y Pedregalejo. Todo ello forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por la accesibilidad, y, en concreto, por la atención al colectivo de las personas ostomizadas.