El ayuntamiento de Albacete ha aprobado la concesión de subvenciones destinadas a promover el turismo de congresos y convenciones, un sector que se ha demostrado beneficioso tanto para la economía local como para la promoción de la ciudad. En concreto, se impulsarán un total de 18 eventos en la ciudad, para lo cual la partida inicial de 20.000 euros de presupuesto ha sido aumentada hasta un total de 60.000.
Desde el ayuntamiento reconocen el impacto positivo de este turismo en la ciudad
Estas ayudas han ido dirigidas a una amplia gama de entidades, pues podían solicitarlas entidades de derecho público, como universidades y organismos públicos de investigación a través de sus diversas unidades, así como asociaciones legalmente constituidas como colegios profesionales y sociedades científicas. También han sido elegibles las entidades de derecho privado, como empresas y sociedades dedicadas a la organización de congresos, convenciones y ferias.
Rosa González de la Aleja, conceja de Turismo de la ciudad, asegura que de esta forma se busca dar paso importante a la hora de promover el turismo de congresos y convenciones, reconociendo su notable repercusión positiva en la economía y la promoción de la ciudad. Además, ha afirmado se trata de una gran oportunidad para los sectores de hostelería y restauración, así como para el crecimiento económico general.
Entidades benficiarias
Entre las organiaciones beneficiarias se encuentran la Asociación Española contra el Cáncer, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Economistas de Albacete o la Fundación General Universidad de Castilla la Mancha entre otras.
La concejala también destacó que este tipo de eventos fomentan el intercambio y la difusión de conocimientos científicos, profesionales y empresariales en diversas áreas, lo que contribuye a la difusión de la Marca Albacete. Asimismo, ayudan a diversificar las fechas de ocupación turística en la ciudad, tradicionalmente muy concentradas en la Feria de septiembre.