Recientemente, el Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), anunció que exportará el modelo de Destino Turístico Inteligente a Ecuador
Martínez ha pedido que sigan trabajando con determinación para fortalecer su política pública
Segittur sigue ampliando su modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) y es que, en esta ocasión, Colombia ha sido la protagonista. Gracias a su viaje hasta Bogotá, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, ha podido reunirse con las autoridades turísticas de la ciudad y corroborar el esfuerzo realizado para convertirse en un destino inteligente.
En este sentido, Martínez ha pedido que sigan trabajando con determinación para fortalecer una política pública que beneficie a todos. De igual manera, desde Turismo de Bogotá, aseguran estar trabajando y avanzando para obtener de nuevo la certificación como DTI, cumpliando así con la normativa del Ministerio de Industria y Turismo de España.
Unión de Quito
Recientemente, el Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), anunció que exportará el modelo de Destino Turístico Inteligente a Ecuador, donde empezará a trabajar con la ciudad de Quito para su conversión en destino turístico inteligente.
La mejora de la experiencia del turista, la mayor interacción entre turista y residente, el empleo de la tecnología de forma transversal, la mejora de la gestión de la sostenibilidad y la creación de sinergias y aprovechamiento eficiente de los recursos serán algunos de los beneficios procedentes de aplicar la metodología DTI.
El trabajo comenzará con el análisis de toda la información del municipio relacionada con los cinco ejes que conforman la metodología, que abarca la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad. Esta metodología evalúa más de 97 requisitos y 261 indicadores. El resultado servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Quito en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.