www.nexotur.com

Lufthansa suma un recargo de hasta 72 euros en sus billetes por costes ecológicos

Aviones de la aerolínea.
Aviones de la aerolínea.

Se aplicará a todos los billetes de avión emitidos a partir del 26 de junio y para las salidas que tengan lugar a partir del 1 de enero de 2025.

jueves 27 de junio de 2024, 07:00h
Desde la compañía, aseguran apoyar activamente la investigación climática y meteorológica a nivel mundial desde hace muchos años. Sin embargo, no podrían soportar por sí solos los costes adicionales cada vez mayores que se derivarán de las exigencias reglamentarias en los próximos años.

Será aplicable a los vuelos con salida desde la UE, Reino Unido, Noruega y Suiza

El Grupo Lufthansa ha introducido un recargo de hasta 72 euros en sus billetes con el objetivo de cubrir "parte de los costes adicionales en constante aumento debidos a las exigencias medioambientales reglamentarias". El recargo se aplica a todos los vuelos vendidos y operados por el grupo con salida desde los 27 países de la Unión Europea, así como desde el Reino Unido, Noruega y Suiza.

Por otra parte, el importe difiere según la ruta del vuelo y la tarifa y oscila entre un euro y 72. Cabe destacar que este se aplicará a todos los billetes de avión emitidos a partir del 26 de junio de 2024 y para las salidas que tengan lugar a partir del 1 de enero de 2025. Los costes medioambientales a los que hace referencia el grupo alemán incluyen la cuota de mezcla legal del 2% para combustible de aviación sostenible (SAF), que se implementará a partir del próximo 1 de enero para salidas desde países de la Unión Europea, los ajustes al Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS), así como el 'Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional' (CORSIA).

Necesidades y objetivos

En este sentido, desde la compañía, aseguran apoyar activamente la investigación climática y meteorológica a nivel mundial desde hace muchos años. Sin embargo, no podrían soportar por sí solos los costes adicionales cada vez mayores que se derivarán de las exigencias reglamentarias en los próximos años.

Respecto a sus objetivos medioambientales, para 2030, el grupo de aviación pretende reducir a la mitad sus emisiones netas de CO2 en comparación con 2019 mediante medidas de reducción y compensación. Para una protección climática eficaz, el Grupo Lufthansa se centra especialmente en la modernización acelerada de la flota, la optimización continua de las operaciones de vuelo, el uso de SAF y ofertas para viajeros privados y clientes corporativos para hacer que los viajes sean más sostenibles.