Road trip de cuatro días en Los Cabos
El primer día comienza con la llegada al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, donde es posible alquilar un vehículo con el que poner rumbo a San José del Cabo, que cuenta con numerosos hoteles en los que hospedarse así como con múltiples galerías de arte local y una arquitectura encantadora. Además, en caso de llegar un jueves, es posible recorrer el paseo del arte por las calles del centro histórico a partir de las seis de la tarde y visitar la marina, que se encuentra a solo ocho minutos.
El Parque Nacional Cabo Pulmo ofrece la opción de hacer snorkel, kayak y buceo
El segundo día, la aventura continúa en el Parque Nacional Cabo Pulmo, un viaje que es recomendable iniciar temprano ya que el trayecto desde San José del Cabo dura aproximadamente una hora y 45 minutos. Cabo Pulmo es ideal para conectar con la naturaleza, y desde el Centro de Visitantes se encargan de informar a los turistas de las actividades disponibles, como snorkel, kayak y buceo y de las medidas de conservación a seguir. Por la noche, existe la posibilidad de acampar u hospedarse en un alojamiento con energía solar en el pueblo.
A continuación llega el momento de explorar la reserva de la Biosfera Sierra La Laguna en el Rancho Ecológico Sol de Mayo, ubicado dentro del Cañón de la Zorra. En el rancho se pueden llevar a cabo actividades como ciclismo de montaña, escalada, paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto y senderismo. Los senderos llevan a una hermosa cascada de 12 metros de altura y pozas cristalinas en la que nadar para refrescarse, mientras que las noches brindan la oportunidad perfecta para observar el cielo despejado y las estrellas.
El cuarto y último día es el momento de regresar a Cabo San Lucas, donde es recomendable tomar un tour al emblemático Arco de Los Cabos y, entre diciembre y abril, disfrutar del avistamiento de ballenas. La zona permite además participar en actividades acuáticas como snorkel, kayak, paddle board y pesca deportiva, así como ir de compras al centro comercial Puerto Paraíso o al Luxury Avenue, poniendo un punto final agradable al viaje.