www.nexotur.com
La provincia de Huesca se promociona para atraer eventos

La provincia de Huesca se promociona para atraer eventos

Desde las instituciones de la región tratan de impulsar la zona y recordar que las casas rurales no solo pueden servir para vacaciones de ocio

miércoles 12 de junio de 2024, 07:00h

La provincia de Huesca está tratando de aprovechar el creciente interés en eventos, conferencias y exhibiciones, que atraen a más de 10 millones de turistas cada año en España y generan un impacto económico superior a los 13 millones de euros. Con el objetivo de promocionar sus alojamientos rurales, muchos establecimientos de la zona están modernizando y ajustando sus servicios para mantenerse competitivos y tratar de acoger a este tipo de eventos.

'Vamos a llegar a las empresas'

La Diputación de Huesca también se ha sumado a esta iniciativa para promocionar los alojamientos rurales de la provincia entre las empresas. Isaac Claver, presidente de la institución, ha detallado sus objetivos: "Vamos a llegar a las empresas, vamos a estar presentes en ferias, en diferentes vídeos y campañas promocionales que vamos a lanzar. Hoy es la primera piedra para ofrecer esa magia de la provincia de Huesca a las empresas", ha comentado al respecto Isaac Claver, presidente de la Diputación de Huesca, que también se ha sumado a esta iniciativa para promocionar los alojamientos rurales de la provincia.

El turismo verde generó más de 400.000 euros en 2023

De esta manera, el Alto Aragón se presenta como un destino que ofrece tranquilidad, naturaleza y gastronomía, características destacadas en el nuevo anuncio de 'Huesca La Magia'. En 2023, el turismo verde de Huesca registró más de 6.000 pernoctaciones, generando ingresos superiores a los 400.000 euros en la región.

"Hace tiempo que estamos diciendo que las casas rurales no sólo son para vacaciones, para ocio, para pasar unos días de relajación, sino que también son para trabajar", apunta Paco Parra, presidente de Turismo Verde de Huesca.

Con estas estrategias, Huesca espera no solo atraer más turistas, sino también consolidar su posición como un destino preferido para el turismo de negocios y eventos, capitalizando sus atractivos naturales y la calidad de sus alojamientos rurales.