Las ciudades europeas más populares son París, Roma, Ámsterdam y Londres
Con el verano a punto de empezar, eDreams ha registrado un incremento generalizado de las reservas del 16% para viajar desde España respecto a 2023 en los meses de junio, julio y agosto. Según la compañía, España se mantiene a la cabeza en la lista de países favoritos de los turistas nacionales para viajar, gracias a destinos como Palma de Mallorca, Ibiza, Madrid, Tenerife y Gran Canaria. Le siguen Italia, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido.
Por su parte, las ciudades europeas más populares son París, Roma, Ámsterdam y Londres. Los destinos que más crecimiento han mostrado respecto a las reservas realizadas el año pasado desde España son Alemania (+66%), Países Bajos (+54%), Albania (+51%), República Checa (+46%) y Croacia (+41%). Esto denota cierto cambio de tendencia respecto al verano pasado, en el que despuntó el norte de España, con capitales en crecimiento como Oviedo, Vigo o Santiago de Compostela, ante uno de los veranos más calurosos de la década.
Largo radio
A nivel de largo radio, destacan Estados Unidos (+33%) y Colombia (+32%). En este plano, las ciudades más demandadas por los españoles son Nueva York, Bangkok, Denpasar (Bali), Buenos Aires y Miami. Muchos viajeros españoles optarán por escapadas cortas. La mayoría serán de 3-4 días (32%), seguidas de 7-13 días (24%) y 5-6 días (19%).
Para el viajero extranjero, España sigue siendo un destino de cabecera. Así lo reflejan los datos de eDreams, que colocan a Francia como el país que más turistas emitirá a España este verano (27%), seguido de Alemania (24%), Italia (13%), Suiza (5%) y Reino Unido (5%). Las ciudades favoritas de los extranjeros son Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Málaga e Ibiza.